jueves, 23 de diciembre de 2010

Vino de miel o Hidromiel

La HIDROMIEL, o VINO DE MIEL,es el vino obtenido,por la fermentación alcohólica,con mieles de excelente calidad, ojala cristalizadas,con la adición del agua necesaria,para obtener,un grado alcohólico,entre 7 y 14 grados .El proceso es anaerobico,(se utiliza trampa hidráulica para que salga el gas carbónico y no entre oxigeno)se realiza  en un lugar fresco y oscuro,durante 4 a 5 meses,tiempo durante el cual se hacen varios trasiegos.
La hidromiel, es consumida desde la antigüedad,se menciona por primera vez en los versos del Rig Veda,(compuesto entre 1.700 y 1.1000 antes de nuestra era),en la Grecia clásica se le llamaba "Melikatron" y los romanos la llamaban"agua Mulsum"
Probablemente fue la primera bebida alcohólica,consumida por el hombre. En Europa ,la fabricaron y consumieron, en abundancia:los sajones,los griegos, los celtas y los vikingos.
Según la mitología nórdica, la hidromiel era el único alimento del dios Odin.
Según algunos autores, se puede considerar la hidromiel, como un producto de origen vegetal, por provenir del néctar de las florez, y de origen animal por venir de las abejas,es delicioso y apto para el consumo humano.
En apiario los Arrayanes, lo fabricamos con amor, excelentes mieles, total asepcia y mucho amor,es nuestra bebida preferida en las celebraciones de la familia,los invitamos a consumir esta deliciosa,vivificante y muy sana bebida.