lunes, 23 de enero de 2012

A proposito del cumpleaños de Muhammed Ali

En el blog de la cadena Apicola, publico don Alonzo Franky, este articulo que nos parece oportuno publicar.
HOY A PROPOSITO DEL CUMPLEAÑOS 70 DE MUHAMMED ALI


POLEN Y DEPORTE
El  polen es uno de los "alimentos" mas energéticos que   existen. 

Desde hace años se viene utilizando como ayuda ergogénica para aumentar el rendimiento de los deportistas, especialmente los de alta competición.
Hay numerosos casos que avalan su efectividad. Quizás la primera noticia que trascendió  de sus bondades para los atletas fue en los Juegos Olímpicos de Munich, en 1972.
Se dio la circunstancia que todos los atletas finlandeses lo tomaban regularmente por consejo de su equipo médico y entrenadores. En estas olimpíadas recordaremos que los componentes del equipo finlandés destacaron por el acopio de medallas ganadas que tuvieron.
Por ejemplo la doble victoria de Lasse Viren, medalla de oro tanto en 5.000 metros, como en 10.000 metros.
Tanto trascendió el secreto que algunos atletas de otros países lo incluyeron en sus normas alimenticias para mejorar la fuerza, resistencia, generar mayor resistencia a la fatiga, acelerar el proceso de regeneración de tejidos ( por ejemplo las lesiones) y como  tiene alto contenido de potasio, evitar la deshidratación.
Es el caso de Allan Wells, medalla de oro de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980; o de Steve Riddick, medalla de oro de los 4 X 100 metros en Montreal, en 1976.
Desde entonces, muchos atletas y deportistas de elite, e incluso aficionados,  toman regularmente su "ración" de polen con el fin de mejorar la fuerza, resistencia y aguante fisico.

-----------------------------------
MUHAMMED ALI Y SU POCION MAGICA
Muhammed Ali quien se llamó Cassius Clay nació  en el muy rico en miel de abejas, estado de Kentucky en Estados Unidos. Alardeó Ali, que él podía flotar como una mariposa y picar como una abeja.
En 1978, cuando tenía  treinta seis años,  muchos comentaristas escribían sobre él, como algo del pasado, como alguien acabado.
Ali usó los productos de las abejas para renovar su picadura.
Justo antes  del campeonato mundial de peso pesado  en septiembre del 78, cuando Ali  debía enfrentar en Nueva Orleans a  Léon Spinks de  25 años, se tomó una poción rejuvenecedora.

El Tónico lo "inventó" el Dr.  Alvenia Fulton,  un viejo de  70 años  y consistía  en polen de abejas, vitamina E,  magnesio, ácido fólico y lecitina,  todo mezclado  con miel de abejas y jugo de naranja. !Al parecer, funcionó!.
Ali parecía ponerse más fuerte a medida que la pelea avanzaba y  ganó el campeonato, estableciendo la marca de ser Campeón Mundial por tercera vez. Cuando Ali volvió a su casa en Chicago, alabó el Tónico Mágico hecho con la mezcla de productos de las abejas, diciendo con su modestia característica, “era un gran tónico y yo bailé y bailé y fúi  cansando a Spinks hasta dejarlo agotado”.

“POCION MAGICA DE ALI”,  tituló el SUNDAY MIRROR, atribuyendo su éxito a esta mezcla secreta.
Incluso el homónimo de Ali, el Muhammad original, supo sobre la poción mágica, y  recomendó la miel en el Corán como  “un remedio para todas las enfermedades”.

--


COLMENARES DE LOS ANDES
Ing. Alfonso Franky