miércoles, 8 de diciembre de 2010

Abejas meliponas

 Como abejas meliponas se denominan todas las abejas sin aguijón aunque la tetragonisca angustula, o abeja angelita pertenece al genenero trigona.

 Yo soy Nicolas Silva Palacios, tengo 13 años termine octavo grado en el colegio Claretiano de la ciudad de Neiva; hago parte de Apiario los Arrayanes, soy dueño y responsable de las abejas angelitas; en este momento tengo 17 colmenas, el material físico lo fabricamos con mi papá en nuestro propio taller de carpintería.
Seguimos las orientaciones técnicas de la doctora Guiomar Nates de la Universidad Nacional de Colombia de quien mi papá ha recibido capacitación y el dice que ella es las persona que mas sabe de meliponas en Colombia. He leído varias obras sobre el tema, esta actividad me parece muy interesante para: niños, jóvenes y adultos, no ofrece ningún riesgo y si genera ingresos importantes.
Yo vendo miel y como parte de Apiario los Arrayanes estoy construyendo mi propia empresa llamada apiangel, la cual desarrolle como trabajo de empresas en la materia de informática.
Invito a quienes quieran visitar nuestro blog o nuestra sede central a conocer esta bella actividad, mi celular es 301-363-6522            


Colmena de abejas rabipintadas perteneciente al Doctor Alvaro Falla Alvira
Nido de cría y deposito de miel de una de mis colmenas de abeja angelita
Colmenas de abejas angelitas de mi propiedad, fabricadas en nuestro Taller de carpintería.  

Colmena de abeja Ala propiedad del Doctor Alvaro Falla Alvira
 
Nido de cría y deposito de miel de abeja rabipintada propiedad del Doctor Alvaro Falla Alvira