sábado, 27 de octubre de 2012

Asistimos a Exposena 2.012 en la Angostura

Agradecemos al profesor Luis Yadir Morales, quien nos invito a dicho evento.
En nuestro estand, me acompaña Diana Milena Pedroza Obando  de Cafecao Cosmetics, con quien estamos elaborando un convenio para el suministro de jalea real para las mascarillas y cera pura de alveolos para los labiales.

Nos presentamos al evento con:hidromiel, mieles saborizadas de :leche,cafe,mandarina, maracuya,limon y  uva;jalea real en copa celdas,preservadas en miel,vinagre de miel, miel de angelitas, miel de apis, ademas de colmenitas decoradas para abejas angelitas.Todos nuestros productos tuvieron gran aceptacion.
El estand fue atendido por Nicolas Silva Palacios y por Pacho Silva.

Felicitaciones al doctor Candido Herrera  subdirector de la Angostura y a todo su equipo de trabajo.El Centro la Angostura es un ejemplo de desarrollo y organizacion, apostandole y aportandole en gran forma al sector agropecuario del departamento del Huila

jueves, 25 de octubre de 2012

Observe usted esta hermosa colmenita para abejas angelitas.

A partir de hoy tenemos a disposicion de los meliponicultores, o incluso de los amantes de la naturaleza, esta bella colmenita artesanal, tenemos varios modelos y decoraciones.

para agrandar la figura haga clik sobre ella.

La imagen que la adorna es el dios Maya de las abejas, recuerde usted que nuestros pueblos aborigenes eran meliponicultores, incluso que la miel y la cera eran moneda de cambio entre las diferentes tribus indigenas.

otra forma y otro motivo

Que opina de esta?

Y de esta?

Usted puede observar colmenas para angelitas con diferentes tamaños formas y decorados, las tenemos a su dispocicion.


domingo, 21 de octubre de 2012

El SENA NOS HIZO UNA MAGNIFICA INVITACION


 EL  SENA por intermedio del profesor Luis Yadir Morales , nos invito a participar en el evento agroindustrial organizado por La Fundacion Escuela Tecnológica de Neiva FET ,Jesús Oviedo Perez,
El secretario de Desarrollo Agropecuario y Minero del Departamento del Huila  Dr. Alfonso Barragan observando nuestra muestra.

El Dr. Alfonso Barragan se interesó en nuestros productos.
El Dr. Barragan quedo encantado tanto con la Hidromiel de Apisred como con las Mieles de Sabores.
De izquierda a derecha nuestro gran amigo José Confalonieri Lopez, Apicultor del municipio de la Argentina Huila, Dr. Alfonso Barragan, Francisco Arturo Silva.

El agrónomo Hernando Pascuas a la izquierda y el Apicultor  Fernando Lara  a la derecha.



Los instructores del SENA quedaron muy contentos con los productos presentados por Apisred.

Nuestro Apicolega Fernando Lara nos acompaño con frecuencia en el estand.
Estuvimos en el estand del Sena, el cual fue muy visitado, participamos con Miel, Hidromiel, Polen ,Lactomiel, Miel de café y Frutimieles; Todos nuestro productos tuvieron una gran aceptacion. La semana próxima los días jueves y viernes participaremos en EXPOSENA 2012 la Angostura, en el municipio de Campoalegre, Huila.

domingo, 14 de octubre de 2012

SI QUIERE USTED INICIARSE EN LA APICULTURA O CONOCER MAS DE ELLA, PUEDE HACER UN CURSO VIRTUAL GRATIS, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLIN.



Querido seguidor, si quiere usted realizar un muy buen curso virtual gratis, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellin ingrese Aquí y podrá disfrutar de un magnifico curso que lo ayudara a adentrarse en los caminos de la apicultura.

miércoles, 10 de octubre de 2012

LOS TRANSGENICOS NO SON ALIMENTO SON VENENO Y MONSANTO ES LA EMPRESA MAS CRIMINAL DEL MUNDO,LOS APICULTORES ESTAREMOS ALERTA POR LAS SIEMBRAS DE SEMILLAS TRANSGENICAS.


Estudios efectuados por cientificos chilenos, alimentando ratas durante dos años con maiz transgenico de Monsanto comprobaron que se presentaron terribles tumores,en estos animales,lo mismo pasa con humanos ,consumiendo este tipo de cereales. Es absolutamente irresponsable la conducta de nuestro gobierno que permite la entrada y venta de semillas transgenicas en el pais.

El polen producido por estos cultivos afecta gravemente los cultivos de nuestras plantas nativas, desde este sitio le suplicamos a los agricultores que por amor a su pais, a sus congeneres y a sus familias no utilicen semillas transgenicas.

Los daños en los seres humanos, habitantes de poblaciones altamente agricolas como el Espinal en el Tolima  son irreparables e invaluables, los tumores las deformaciones en fetos los ,perjuicios ireversibles a los niños los indices de cancer causados por los agrotoxicos de Monsanto son absolutamente criminales.

Es hora que vayamos creando conciencia y estemos alerta contra esta empresa criminal que daña con licencia para matar a la poblacion mundial.



domingo, 7 de octubre de 2012

AREA DE PECOREO

La apicultura es una actividad muy hermosa y si se ejerce como debe ser, genera buenos ingresos.

Las abejas son los animales ,mas faciles de administrar, no hay que alimentarlos, es de las pocas actividades,aun viables en el sector agropecuario.

Las abejas de un apiario,pecoreando en un radio de tan solo un kilometro,estan cubriendo 300 hectareas, para conseguir el alimento para ellas y proporcionarnos excedentes para nosotros.

Si usted observa el grafico adjunto,puede apreciar el area de cubrimiento.
En Colombia apenas hay unas 100.000 colmenas instaladas y podrian instalarse mas de  1'000.000 de colmenas,animese a instalar las suyas, nosotros lo capacitamos y lo asesoramos.

Tenemos para usted colmenas : Langstroth, Perone, Kenia, Dadant y la Tropical Huilense.

DECIDASE Y EMPRENDA SU NEGOCIO APICOLA.


viernes, 5 de octubre de 2012

¿QUE ES APITERAPIA?

La apiterapia,es el uso de los productos de la abeja para prevenir,curar o recuperar a las personas de distintas enfermedades.

Terapia con picadura de abejas (veneno), este es sin lugar a dudas el producto menos conocido de la colmena.Sin embargo ya Hipocrates y Confucio hablaban de las propiedades curativas del veneno.

La apiterapia con picaduras, ya se practica en   América y en Europa,brindando alivio a quienes sufren de artritis y otras enfermedades degenerativas.

Algunas ventajas de las picaduras:
Aumenta la resistencia al trabajo físico eliminando el cansancio excesivo.
Contribuye a mejorar el rendimiento intelectual.
Controla dolores.
Aumenta la elasticidad de músculos y ligamentos.
Disminuye el estrés.
El veneno se emplea en el tratamiento de mas de 400 enfermedades, especialmente las que afectan músculos y articulaciones.

Usos del veneno :
- Control de Artritis.
- Parkinson.
- Esclerosis múltiple.
- Bursitis.
- Tendinitis.
- Asma
- Dolor cronico de cuello,espalda y lupus.
- Neurosis.

martes, 2 de octubre de 2012

Hoy en la sede de Apisred se inicio el desarrollo del convenio, COAPI,APISRED Y SENA,sobre estraccion de aceites esenciales y empresarismo.

Muy a las 8 de la mañana llegaron a nuestra sede :Luis Yader Morales,ingeniero agroindustrial vinculado al tecnoparque del Sena Angostura,Andres Borrero,administrador de empresas ,vinculado al programa de empresarismo, del Sena Angostura,Susana Jimenez Mota,representante legal de Coapi y el apicultor,Fidel Serrato Bonilla. Nuestro amigo el padre Chucho Martinez, no pudo asistir a la reunion.

De izquierda a dercha : Susana Jimenez,Fidel Serrato ,Luis Yader Morales y Andres  Borrero.

De izquierda a derecha :Andres Borrero,Fidel Serrato,Pacho Silva,y Luis Yader Morales.
Nos reunimos para consolidar el trabajo a realizar, en produccion de aceites esenciales y desarrollo empresarial.