domingo, 16 de octubre de 2011

Visita de estudiantes de la Universidad de la Sabana para creación de video institucional

En APISRED recibimos el puente del 15 al 17 de octubre la visita de un grupo de estudiantes de la facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad de la Sabana, y de Ingeniería Electrica de la Escuela de Ingenieros; que se encontraban realizando como proyecto el vídeo institucional de nuestra empresa.
Este es el grupo que nos visito:

Y cada uno de nuestros visitantes:
Ana Catalina Garzón 

"El mundo detrás de la miel...ese mundo fantástico de las abejas, poder observar cada proceso, poderlas ver en su medio, poder interactuar con ellas, es simplemente genial. He tenido la oportunidad de ingresar varias veces a los apiarios y lo haría mil más, es una experiencia incalculable y única."

Diana Molina

El haber podido conocer el proceso y el trabajo que hace un apicultor por un día, es una experiencia que ha sido para mi muy interesante y productiva, y lo más importante es que gracias a esto y al trabajo que hay detrás de todos los productos, ahora entiendo la importancia de cada uno de estos y la diferencia que hay entre una miel que es fabricada y una miel que es real.
                                                                                                       
Maria Alejandra Gomez
"Mi experiencia en Apisred ha sido enriquecedora. Es muy interesante entender a las abejas desde su colmena para poder entenderlas en su entorno. ¿Saber de dónde viene la miel? eso es un proceso que solo se comprende desde que se es apicultor por un día, pues dicha labor es admirable y para ello se requiere paciencia, amor por la naturaleza y respeto a los animales."
                                                               Juan Manuel Mengua

Mi experiencia en Apisred en el municipio de Rivera, Huila, ha sido bastante interesante y enriquecedora. Yo soy estudiante de Ingeniería Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería y mi experiencia con este tipo de entorno no ha sido mucha, sin embargo en esta ocasión he aprendido bastante sobre las abejas, sus cualidades para la salud y el campo de acción para diversas áreas del conocimiento que representa últimamente.

Laura Martínez Pal 
El mundo de las abejas es algo inexplicable,  es dificil creer que ellas siendo tan pequeñas puedan tener tantas cosas interesantes, como su forma de vivir tan organizada en las colmeneas o  la dirrección de su vida dependiendo de una abeja reina.
y es aun más interesante cuanto tienes un conocedor de las abejas, como lo es Pacho, que te enseña su forma de pensar, de vivir e interactuar con el entorno y además te muestra  como se hacen los productos que salen de la miel, como lo es el jabón o el vino.

       Jessica Luchini
El haber descubierto el verdadero mundo de las abejas me permitió entender un poco más acerca de este proceso de extracción de la miel. Ahora bien el hecho de observar los apiarios da la oportunidad de apreciar la manera como trabajan estos animalitos y como es su comportamiento a la hora de fabricar este producto que tiene varios derivados, no solo la miel sino también se encuentra el jabón, hidromiel y gotas para los ojos.

Nicolas Rodrigues Durango
Una experiencia mágica. Así defino lo vivido en las instalaciones de Apisred. El contacto con el mundo de las abejas deja mucho que reflexionar acerca del hombre y lo que debemos aprender ellas, de su trabajo en equipo, sin individualidades, unidas por una misma causa. Aprovecho para invitarlos a que consuman productos de la colmena, no se trata solo de consumir productos naturales sino también de los beneficios para la salud... 
...¡Un brindis con sabor de hidro-miel por la apicultura!