lunes, 11 de noviembre de 2013

Seguimos trabajando en la Produccion de Aceites Esenciales para la fabricacion de Enjuague bucal y otros productos.

En el centro agropecuario La Angostura, Trabajando con TECNOPARQUE, con el apoyo incondicional de la Ingeniera AgroIndustrial Angela Joana Avila Acosta asesora de biotecnologia del TECNOPARQUE; se produjo aceite esencial de limoncillo para realizar pruebas en la Elaboracion de Enjuague bucal de Miel de Abejas y Limoncillo.

 Para agrandar imagenes Clic sobre ellas.

Se esta organizando el programa de produccion de Jalea Real y Reinas en la sede central de APISRED.

Bajo la direccion de los Zootecnistas y Magister Umberto Moreno Velandia y Rogelio Rodriguez Torres con la Coordinacion de Francisco Arturo Silva y el juicioso trabajo de la estudiante de Zootecnia de la Universidad de Cundinamarca Herleny Jezmin Martinez Torres. Se esta trabajando en la reorganizacion del proyecto " PRODUCCION DE JALEA REAL Y CRIA DE REINAS EN APISRED".


Translarbando en el laboratorio.


De izquierda a derecha El Zootecnista Umberto Moreno, Lolita Palacios y Pacho Silva de APISRED, Herleny de la Universidad de Cundinamarca, Nicolas Silva de APISRED y el Zootecnista Rogelio Rodriguez
Para ampliar fotos Clic sobre ellas.

Fue un rotundo exito el curso de APICULTURA AVANZADA coordinado por APISRED con el grupo AYNI dictado en el centro agropecuario La Angostura.

Dentro del convenio de APISRED y el grupo AYNI ( Grupo de Ciencia y Tecnologia Apicola) de la facultad de medicina veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia, con la tutela de la doctora Judith Figueroa, se realizo el curso "INNOVACIONES EN TECNOLOGÍA Y TRAZABILIDAD MOLECULAR COMO ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD EN EL AGRONEGOCIO DE LAS ABEJAS EN COLOMBIA" dictado por el Zootecnista Umberto Moreno Velandia con maestria en el Brasil y Rogelio Rodriguez Torres quien realiza su maestría con la Universidad Nacional.
El curso fue coordinado por Francisco Arturo Silva Aldana representante legal de APISRED y Susana Jimenez Motta representante legal de COAPI; se desarrollo los dias 5, 6 y 7 de noviembre en el centro agropecuario la Angostura cuyo subdirector es el Doctor Cándido Herrera y en el apoyo logístico Mauricio Ramirez y el profesor José Fidel Jimenez.
Con 63 asistentes de diferentes partes del departamento y dos del departamento del Tolima se profundizo en la producción de reinas y técnicas modernas y eficientes de manejo de la colmena.



Para ampliar fotografiás Clic sobre ellas.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Apisred asistio a evento ferial organizado por la CUN

Este importante evento se organizo frente a la cámara de comercio de Neiva el viernes 1 de Noviembre; el Stand fue organizado y atendido por siete estudiantes del curso "Tecnologo en gestion comercial de servicios" (Michael Yurani Peña, Karen Vanegas, Jhessica Peñaranda, Tatiana Dussan, Lina Piñeros, Luisa Camargo y Andres Manrrique) del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA (sede comercial). Queremos destacar la calidad humana y técnica de este magnifico grupo.



La bella, joven y elegante directora de la CUN y Pacho SIlva representante legal de Apisred..

Para agrandar fotos clic sobre ellas