martes, 18 de diciembre de 2012

Curso Meliponicultura Acasias, Meta.

Del 29 de noviembre al 2 de Diciembre asistimos a un curso de Meliponicultura en el municipio de Acacias, Meta dictado el Doctor Giorgio Venturieri de la empresa Brasilera Embrapa, organizado por la Universidad Nacional de Colombia, y coordinado por Juan Manuel Rosso.
A el asistimos alrededor de 22 personas de 6 departamento del pais. En el pudimos aprender sobre al manejo del Meliponas y no Meliponas, aprendimos a dividir colmenas, alimentar entre otros. Estos dias fueron muy productivos. 


Giorgio Venturieri



Visita al Huila de Gilles Ratia

Del 10 al 15 de Diciembre tuvimos el honor de tener en el Huila al presisdente de Apimondia Gilles Ratia y la importante criadora de Reinas del departamento del tolima Nancy Patricia Urquijo; visitaron los municipios de Neiva, Rivera, Garzon, Timana, Pitalito y San Agustin en los cuales los recibieron las siguientes empresas: Coapi, Apisred, Asoapis, Apisgaitana y El panal Medicinal. Agradecemos a Nancy y a Gilles por su agradable visita.





jueves, 6 de diciembre de 2012

Nicolas y yo asistimos al 6 encuentro colombiano sobre abejas silvestres.



Fue muy productivo asistir al 6 encuentro sobre abejas silvestre,realizado en Bogota,organizado por el departamento de biologia de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogota, dirijido por la doctora Guiomar Nates, coordinado por Fermin Chamorro, apoyado por todo el equipo de la doctora Guiomar.

Coferencitas de Brasil, Mexico y Colombia , hicieron magnificos aportes a la meliponicultura colombiana.