domingo, 29 de julio de 2012

Flora Melifera

A pesar del verano tenemos muchisima florecencia, esperamos que todo esto, se tradusca en mucha miel.
COBRE

ACHOTE

MIRTO

FLOR DE ACHOTE

FLOR DE ACHOTE

FLORES DE MIRTO CON ABEJAS PECOREANDO

MIRTO




FLORES DE COBRE

ABEJA PECOREANDO EN FLOR DE COBRE


FLORES DE COBRE

GRANADO

FLOR DE GRANADO



ARBOLES DE NIN FLORECIDOS





GUALANDAI


FLORES DE GUALANDAI

OCOBO

FLORES DE OCOBO

GARRAPATO FLORECIDO

GARRAPATO


FLORES DE GARRAPATO

GARRAPATO


OCOBO

FLORES DE OCOBO

IGUA FLORECIDO



NIN FLORECIDO

MATARRATON FLORECIDO

FLORES DE MATARRATON

GUAMO FLORECIDO


FLORES DE GUAMO

SAMAN

FLORES DE SAMAN

miércoles, 11 de julio de 2012

Como ayuda el propoleo acontrolar los niveles de azucar


Cómo ayuda el Propóleo a controlar los niveles de azúcar

29/06/12




El propóleo es un producto de la colmena de características resinosas que las abejas elaboran a partir de diferentes especies de plantas. De este derivado apícola se han descrito actividades antineoplásicas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibióticas y disminución de la toxicidad hepática.

El propóleo cumple la función de salvaguardar la integridad de la colmena protegiéndola de agentes que puedan infectar a las abejas.

La composición del propóleo es muy rica en compuestos bioquímicos. Contiene resinas, balsamos, cera, polen, aceites aromáticos y polifenoles. 

Una de las indicaciones no tan conocidas del propóleo es el control del metabolismo del azúcar en el cuerpo, particularmente útil en personas que han desarollado enfermedades como la diabetes. Diferentes modelos animales en ratas y conejos han mostrado que el consumo continuo del extracto de propóleo produce importantes efectos antihiperglicémicos (es decir, evita el aumento de los niveles del azúcar que circula por la sangre). Por otra parte se ha encontrado también que su consumo beneficia otros parámetros metabólicos como los del perfil lipídico que representa las cifras del colesterol en sangre. Ambos, niveles de azúcar y colesterol en la sangre, son reconocidos factores de riesgo cardiovascular que afectan a personas con diabetes o incluso personas aparentemente sanas. Las experiencias de tratamientos con extracto de propóleo y estudios realizados en seres humanos, han mostrado que este producto de la colmena es útil en el control de las cifras de azúcar y colesterol en la sangre. Estos efectos del propóleo son logrados gracias a la riqueza en compuestos polifenólicos y antioxidantes. En resumidas cuentas, a consumir propóleo para el control del azúcar y colesterol!. Incluir el propóleo dentro del marco de un estilo de vida saludable promueve la limpieza y salud de los sistemas metabólico y cardiovascular. 
Fuente: Al-Hariri MT. Propolis and its direct and indirect hypoglycemic effect. J Family Community Med 2011; 18 (3): 152-154.

martes, 10 de julio de 2012

Valiosa informacion sobre el polen.


Traducción: Ing Alfonso Franky

EL  POLEN LE AYUDA A  PERDER PESO

Como la mayoría de nosotros, usted quizás  busca la dieta perfecta. Puede que se sorprenda al saber que el polen de abejas y la pérdida de peso están directamente relacionados.

Diversas investigaciones ha encontrado que el polen producido por las abejas aumenta el metabolismo, con lo que se produce la aceleración de la tasa a la cual se queman las calorías.

De hecho, se piensa que el polen de abejas melíferas es la  más potente alternativa para la  pérdida de peso.

El polen en sí contiene muy pocas calorías, y contiene una sustancia llamada lecitina que permite disolver  más fácilmente la grasa en el cuerpo. Si usted consume polen no necesita consumir lecitina como suplemento nutraceútico, el polen ya la contiene.

Adicionalmente el polen tiene un efecto positivo sobre el control del colesterol  disminuyendo  las enfermedades cardiovasculares como resultado.

Otra razón por la cual el polen es tan eficaz en la pérdida de peso,  es que suprime el apetito. Una vez que usted ingiere una comida regular, usted se siente satisfecho y no requiere un segundo plato o tomar mas tarde alguna  merienda.

El polen también es conocido como un energizante y tiene un efecto  dominó en el cuerpo. Entre  más energizado está usted,  más comprometido estará en actividades físicas que producirán la pérdida de más peso. 

Los expertos también explican que la razón por la qué algunos no pueden perder peso, es debido a un " desequilibrio químico dentro del metabolismo " del cuerpo. Cuando el polen  se consume, se produce un efecto estabilizador que puede devolver al cuerpo el equilibrio y puede producir por consiguiente la pérdida de peso.

-- 
 COLMENARES DE LOS ANDES
Ing. Alfonso Franky   
Celular  315 3410336 
**** DOCUMENTOS DE MI AUTORIA  buscar en GOOGLE el texto "Alfonso Franky"
ae.franky20@egresados.uniandes.edu.co
Bogota COLOMBIA

miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevo convenio

En las instalaciones del Centro de Formación Agroindustrial "la Angostura" se llevó a cabo una reunión con el fin de realizar un convenio entre el centro, APISRED, y COAPI para realizar investigación en las instalaciones de este primero mediante la estrategia del tecnoparque y realizar la extracción de aceites esenciales de Limoncillo, Eucalipto, Naranja, Romero, Jengibre, y la extracción por arrastre con vapor de el aceite de la Lombriz Roja Californiana. El aceite esencial de Limoncillo es usado como atrayente de las abejas a los caza enjambres que son utilizados dentro del desarrollo de la permapicultura; los aceites esenciales de Eucalipto, Naranja, Romero, Jengibre, para la elaboración de aperitivos vínicos entre otros fines. A la reunión asistieron por parte del Centro de formación Agroindustrial: Johana Ramírez, Ingeniera Agroindustrial y Andrea Paola Saavedra, Ingeniera de Sistemas; por parte de APISRED, Francisco Arturo Silva Palacios, Francisco Arturo Silva Aldana por COAPI; adicionalmente el padre Chucho Martínez y Tito Mosquera Jaramillo.