viernes, 25 de mayo de 2012

Mi concepto sobre la PermApicultura

Los invito a ver este video en que hablo sobre el concepto que me merece la PermApicultura de Oscar Perone.

sábado, 19 de mayo de 2012

Nos parecio muy interesante este articulo.


Descubren en Nueva York abeja que se alimenta de nuestro sudor

Una especie de abeja recientemente catalogada se alimenta de sudor humano, el cual aprovecha como una fuente de sal y otros minerales que requiere para sobrevivir.
especie de abeja que se alimenta del sudor humano hallada en nueva york
Entre la exhuberancia y la bio-ciencia ficción, investigadores han detectado una especie de abejas que se alimentan del sudor humano. En un fenómeno que seguramente esconde una interesante analogía, el primer ejemplar registrado de este insecto se ubicó en un parque de Brooklyn, en Nueva York, hace un par de años. 
“Utilizan a los humanos como una fuente de sal. Se posan en tu brazo y lamen el sudor” afirma John Ascher, su descubridor. Tras una serie de análisis, los investigadores comprobaron que esta especie no se incluía en el catálogo digital del American Museum of Natural History, acervo que incluye más de 700,00o especies de abejas. Finalmente en noviembre de 2011 se concedió oficialmente un nombre científico a esta ‘nueva’ especie:  Lasioglossum gotham.
Tomado de yahoo Colombia.

sábado, 12 de mayo de 2012

Magnifico curso de: DIFERENCIACION Y CALIDAD DE MIEL EVALUACION DE LA CALIDAD SENSORIAL DE LA MIEL.

Los dias 8 y 9 de mayo tuvimos la gran fortuna de asistir al curso: DIFERENCIACION Y CALIDAD DE MIEL ,EVALUACION DE LA CALIDAD SENSORIAL DE LA MIEL.Organizado por el ICTA,de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogota, bajo la direccion del doctor Anival Herrera,coordinado y organizado por la profesora Martha Quicazan y dictado por la biologa Italiana :LUCIA PIANA, Piana Ricerca e consulenza, con la asistencia de 24 personas.
Profesora  LUCIA PIANA
De izquierda a derecha : la profesora LUCIA PIANA, Pacho Silva y  la profesora MARTA QUICAZAN.

Grupo de participantes al curso.

Certificado otorgado a Pacho silva.

El curso se convierte en una muy valiosa herramienta de trabajo para productores y comercializadores, quienes cada dia deberemos preocuparnos y esmerarnos mas ,por la calidad de nuestras mieles. Para nosotros como productores es de gran importancia el apoyo permanente de la Universidad Nacional de Colombia, quien tiene magnificos investigadores, que contribuyen permanentemente, en el desarrollo de la apicultura colombiana

Translado e instalaion de un Apiario Perone

martes, 1 de mayo de 2012

LUIS ANTONIO CANCHON:campesino de nacimiento, fotografo de profesion y apicultor por aficion.Quiere tomar mas en serio la apicultura.




Luis Antonio, quien reside en Campoalegre, visito nuestra sede central ,para conocer mas nuestro trabajo y recibir mas informacion, sobre la apicultura y la PermApicultura.

Las abejas son capaces de manipular ideas abstractas, como los mamíferos


Las abejas son capaces de tomar en consideración las relaciones entre objetos así como conceptos abstractos, un privilegio que se creía reservado a cerebros como los de los mamíferos, revela un estudio del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).
El hecho de que las abejas puedan utilizar simultáneamente dos ideas abstractas es un resultado "completamente inesperado" que pone en entredicho el supuesto de que "la elaboración de un saber conceptual" necesita un cerebro del tamaño del de los mamíferos, como el ser humano, recalcan los investigadores en este estudio, publicado por la revista estadounidense PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences).
En su vida cotidiana, el ser humano utiliza los conceptos que relacionan objetos diferentes echando mano de sistemas relacionales del tipo: "igual", "diferente", "más que", "por encima de".
El equipo del profesor Martin Giurfa (CNRS), de la universidad Toulouse III Paul Sabatier, demostró que las abejas también eran "capaces de generar y luego manipular conceptos para acceder a una fuente de alimento".
"Lo notorio", precisó el profesor, contactado por teléfono, "es que incluso pueden utilizar dos conceptos distintos para tomar una decisión frente a una situación nueva".
Las abejas demostraron que pueden acceder a agua azucarada (su recompensa) o a un líquido agrio (castigo) mediante dos orificios colocados entre unas imágenes que iban variando de posición. Se servían para ello de las nociones "por encima de" o "al lado de", que asociaban con la recompensa o el castigo.
"Al cabo de unos treinta intentos, las abejas reconocían sin equivocarse la relación que las guiaría hacia el agua azucarada", incluso "cuando se utilizaban imágenes que no habían visto nunca", explicó el profesor Giurfa.
Por otro lado, según los investigadores, la experiencia puso de relieve que las abejas ignoraban los estímulos realizados con imágenes idénticas, "lo que demuestra que además de los conceptos 'encima, debajo y al lado', manipulaban simultáneamente el concepto de 'diferencia' para tomar su decisión".
"Esta capacidad, que se creía propia de los seres humanos y de algunos primates, demuestra que los análisis cognitivos sofisticados son posibles en ausencia de lenguaje y pese a una arquitectura neural en miniatura", concluyen.
Esta investigación, asegura el CNRS en un comunicado, "pone en entredicho muchas teorías en ámbitos como la cognición animal, la psicología humana, las neurociencias y la inteligencia artificial".
Una abeja se posa en una flor en un jardín de Bagdad el 30 de marzo. Las abejas son capaces de tomar en consideración las relaciones entre objetos así como conceptos abstractos, un privilegio que se creía reservado a cerebros como los de los mamíferos, revela un estudio del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS).
SACADO DE: 
http://co.noticias.yahoo.com/abejas-capaces-manipular-ideas-abstractas-mam%C3%ADferos-134354152.html