martes, 24 de abril de 2012

FELIZ DIA DEL APICULTOR.

El DECANO, de la apicultura en Colombia,don MANUEL CADENA, nos ha enviado un lindisimo regalo, en celebracion del DIA DEL APICULTOR, es un bellisimo cuadro que queremos compartir con ustedes, deseandole a todos los APICOLEGAS, que visiten este blog, felicidades en NUESTRO DIA.
GRACIAS A DON MANUEL CADENA Y A SU FAMILIA, EXITOS EN SU EMPRESA APICOLA.

domingo, 22 de abril de 2012

Desde Ibague,nos visitaron




Hoy domingo llegaron de Ibague a la sede central de APISRED:la estudiante de  8 semestre de medicina veterinaria y zootecnia ,Lorena Santos,su hermano el empresario,Jorge Mario Santos y el tambien empresario,Jorge Ivan Ramirez, venian guiados por ALfredo Collazos ,profesor de la estudiante en Ibague en la universidad Cooperativa.

Buen desarrollo de una colmena Perone



Hace un mes se instalo  en una colmena Perone un enjambre hoy la revisamos y tiene : un marco que le colocamos con cria ademas de cuatro panales construidos por ellas ,con muy buen desarrollo, esperamos ,que al iniciar el nacimiento de nuevas crias , el proceso se acelere aun mas.

sábado, 21 de abril de 2012

Reunion de U.Antonio Nariño, U, Corhuila,Coapi,Apisred,Oscar Perone.


Con el fin de que Oscar Perone, creador de la PermApicultura ,socializara, su trabajo, nos reunimos en el auditorio de la Universidad Antonio Nariño, con la coordinacion del investigador,Angel Miguel Quiroga Ariza, y la representacion , de la U. Corhuila en cabeza del zootecnista Sebastian Machado y la presencia de rector de la Antonio Nariño,  Dr Carlos Alberto Ramirez.
El objeto de la socializacion del trabajo de Oscar Perone era, aclarar dudas, e iniciar un trabajo de investigacion interinstitucional, para comparar los rendimientos de  la tecnica Langstroth y la Perone ; por Coapi asistio Susana Jimenez y por Apisred, Pacho Silva, igualmente el zootecnista y apicultor Alfredo Collazos, profesores y estudiantes de dicha alma mater.

Sandra Milena Molina un mujer de armas tomar

Sandra Milena, esta recibiendo entrenamiento, para entrar a formar parte , de el equipo de trabajo de Apisred, le damos la bienvenida al equipo.
Carbonizando las colmenas. 




Prendiendo el ahumador

Alistandose para salir al apiario. 

domingo, 15 de abril de 2012

El destacado apicultor Huilense Juaquin Suarez nos visito

Juaquin , destacado apicultor de Santa Maria Huila considerado como uno de los mas organizados y eficientes apicultores del departamento, ya peronizo algunas de sus colmenas y esta montando sus primeras Perone.



En Nuestro Taller de carpinteria el destacado apicultor Juaquin Suarez observa nustro trabajo.

Los medicos tambien le apuestan a la PermApicultura

Los doctores Edwin Romero y su padre Edgar Romero estan interesados en obtener los diferntes productos de la colmena haciendolo a escala industrial.
El Doctor Edgar Romero con las varillas de radiestesia en busca de los cruces teluricos.

De izquierda a derecha: un colaborador del doctor Edgar Romero, Oscar Perone, el Doctor Edwin Romero,, el Doctor Edgar Romero y Pacho Silva.

Un abogado y una contadora interesados en la PermApicultura

El abogado Juan Miguel Cuenca y su esposa la contadora Rocio del Pilar Castaño nos visitaron porque estan interesados en montar un apiario con colmenas Perone en su finca de Suasa.
Les augauramos exitos en su empresa.


De izquierda a derecha El abogado Miguel Cuenca, Oscar Perone creador de la PermApicultura y la contadora Rocio del pilar Castaño esposa del primero

domingo, 8 de abril de 2012

Su salud antes que todo.

Antes que APICULTORES  y PERMAPICULTORES, como profesion, somos guardianes y administradores de la colmenna como la FARMACIA DE LA NATURALEZA, pero es necesario combinar algunos factores para conseguir una magnifica salud, por eso le recomendamos pinchar este link


https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=6a7c474a3f97d74c&page=view&resid=6A7C474A3F97D74C%21145&parid=6A7C474A3F97D74C%21140&authkey=%21AGBwj5D77GpNNd8&Bpub=SDX.SkyDrive&Bsrc=SkyMail

sábado, 7 de abril de 2012

Vendemos colmenas Perone

En el taller de carpintería de APISRED estamos fabricando colmenas Perone tanto para instalarlas nosotros como para vender; las estamos despachando a diferentes lugares tanto armadas y carbonizadas como en paquetes, atendemos sus pedidos al teléfono fijo 8732441 (Neiva-Huila) y al celular 314-2971245.




jueves, 5 de abril de 2012

Importante reunion

El dia 2 de abril nos reunimos el ex candidato a la alcaldia de Rivera Alex Salazar, el consejal del mismo municipio Armando Torrejano, Oscar Perone y Francisco Silva para organizar un equipo que propenda por el desarrollo del sector agropecuario del municipio de Rivera en base a la bioremediacion y la PermApicultura.
De izquierda a derecha: Francisco Silva, Alex Salazar, Armando Torrejano
y Oscar Perone. 

domingo, 1 de abril de 2012

De las Universidades Corhuila y Antonio Nariño nos visitaron

Interesados en la PermApicultura de Oscar Perone nos visitaron Jaiver Chacue y su hermano Wilson Chacue, Jaiver es administrador de empresas con una maestria en desarrollo economico de la universidad de West Minster en Londres; Jaiver esta vinculado a la Corhuila. Tambien nos visito Maria Venus Pastrana Moreno estudiante de octavo semestre de Administracion de Empresas en la Universidad Antonio Nariño, quien con Liliana Medina Pardo, participaron en un curso de PermApilcultura dictado por Oscar Perone en Rionegro Antioquia en Agosto de 2011; Maria Venus y Liliana estan trabajando en un proyecto denominado: Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa productora y comercializadora de los derivados apicolas mediante la aplicacion de la tecnica PermApicultura.

De izquierda a derecha:Pacho Silva,Wilson Chacue, Oscar Perone, Maria Venus Pastrana y Jaiver Chacue

Junto a una colmena peronizada.

Junto a una colmena perone