viernes, 30 de marzo de 2012

Desde Puerto Gaitan Meta nos visito el Ingeniero Carlos Almanza

Apisred se   ha convertido en un importante referente de la apicultura del sur del país, desde diferentes lugares nos visitan personas  interesadas en conocer de cerca la apicultura y observar nuestro sistema de produccion.
En el taller  de carpinteria de APISRED :Oscar Perone,Carlos Almanza y Alfredo  Collazos  

Un hermoso enjambre, capturado por nuestro asociado Alfredo Collazos



Observando una colmena peronizada. en la sede  central de Apisred,

Departiendo en Apisred :Oscar Perone,Carlos Almanza y Alfredo Collazos.
Brindando con VINO DEL PANAL, de la Cava Silva.

Fabricación de colmenas Perone

En el taller de carpintería de Apisred, estamos fabricando en serie y en serio colmenas Perone; en la construcción de dichas colmenas intervenimos Oscar Perone y Francisco Silva.






Las Cajas perone se llevan hasta los sitios de los apiarios en paquetes zunchados para poder llevar mas cantidad en nuestro vehículo.   

Desde Vancouver Canada

Nos visito Adalgiza Arango Medico Veterinario, pero ante todo nuestra hadita preferida, vino con su hijo Daniel; Lolita, Nicolas y yo estuvimos muy felices con su visita; para la familia Silva Palacios y para Apisred es muy lindo contar con su amistad.

martes, 13 de marzo de 2012

Primera colmena perone fabricada en Apisred

En el taller de carpinteria de Apisred se estan fabricando colmenas perone.

 y se estan inmunizando con el metodo Japones enseñado por Perone, mediante la carbonizacion del exterior de la colmena.

Curso de PermApicultura

Apisred ofrece para cualquier lugar del pais, cursos de PermApicultura dictados por Oscar Perone creador de la PermApicultura, los interesados pueden comunicarse con nosotros al Celular 314 297 1245 o al Correo: pacho-silva@hotmail.com

Visita a la Unversidad Surcolombiana

En la Universidad Surcolombiana sede Neiva, nos reunimos el jefe del Programa de Ingenieria Julian C. Velazquez, la Doctora  Hilda Dueñas de la facultad de Ciencias Sociales, el Zootecnista Alfredo Collazos, la representante legal de Coapi Susana Jimenez Mota,Antonio Quizaboni, miembro de el concejo de administracion de Coapi. Oscar Perone creador de la PermAPicultura, Francisco (Pacho) Silva y los estudiantes Marcelo Morales Riascos, Elsa Victoria Perdomo Sanchez, Jonathan Andres Mosquera, Ana Rita Serrato Bastidas, Lorena Lovao Laverde.
Se Trato de la posibilidad de plantear mediante el metodo cientifico la comparacion entre el sistema Langstron, las colmenas Kenya y el metodo Perone.






Visita a Apisred

En la sede de Apisred nos visito el doctor Humberto Rodrigues Martines director general del Proyecto Rio Ceibas F..A.O.
En compañia de Nestor Hincapie Ochoa de Manizales, departimos y brindamos con hidromiel de la cava silva en conpañia de Oscar Perone.
De Derecha a Izquierda.: Francisco Arturo Silva Aldana, Humberto Rodriguez, Nestor Hincapie y Oscar Perone


Constancia de asistencia

Coapi, Cooapica y Apisred entregaron contancia de asistencia al curso de PermAPicultura, esta es la entregada a Susana Jimenez Mota representante legal de Coapi.