martes, 28 de junio de 2011

LA APITERAPIA SIGUE DANDO FRUTOS

Mediante la aplicación de la apiterapia seguimos contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas. 
Un ejemplo de esto es el caso de la señora Maria Gilma Ramirez de 81 años, quien ha mejorado notoriamente.



jueves, 23 de junio de 2011

Nuestro jabón de miel se ha convertido en un éxito.


Esta es la presentación de nuestro jabón de miel. Gracias por apoyarnos.

miércoles, 22 de junio de 2011

NUEVA PRESENTACIÓN PARA NUESTRA HIDROMIEL

A nuestros clientes les ha encantado la nueva presentación artesanal de nuestras botellas de hidromiel. 


martes, 14 de junio de 2011

Excelente curso de miel de abejas en la Universidad Nacional de Colombia coordinado por apiario los cítricos

con algunos de los mas brillantes investigadores de la Universidad Nacional de Colombia se dicto el curso sobre miel de abejas del martes 8 al sábado 11 de junio en el auditorio de la Facultad de Agronomia de esta Universidad. el cusrso fue iniciado por la doctora Guiomar Nates Parra, con sus estudiantes de maestría Fermin J. Chamorro y Nedy Ramirez del laboratorio de investigaciones en abejas (LABUN) del departamento de Biología Facultad de Ciencias. Como siempre las conferencias de la profesora Guiomar son verdaderamente magistrales y dejaron encantados a los asistentes. 

el martes pudimos asistir a una excelente conferencia titulada "características fisicoquimicas, nutricionales y bioactivas de la miel y el polen apicola" dictada por la Dra. Consuelo Diaz Moreno siguiendo con "parametros de calidad fisicoquimica y normatividad, causas de la alteracion de la miel de abejas" igualmente dictada por la Dra. Consuelo.
 continuo Carlos Zuluaga del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) con una interesante conferencia sobre sellos de calidad.
La conferencia capacidad antibacteriana de las mieles de abejas apis mellifera y abejas indígenas de Colombia fue dictada por la Dra. Viviana Gamboa Abril zootecnista de la Universidad Nacional.
La Dra Judith Figueroa nos deleito con dos excelentes conferencias, una de ellas "Potencial medicinal de la miel de abejas"
Telmo hablo de adulteracion de miel y la miel y la cocina ademas que fue el maestro de ceremonias y coordinador todo el tiempo.


La Dra. Gladys Herrera Monsalve manejo con lujo de detalles la conferencia aspectos legales y régimen legal frente a la falsificacion de miel de abejas.


El Dr. Cristobal Corredor Rincon profesor asociado de la Universidad Nacional dicto una excelente conferencia sobre apiterapia.

Al curso asistieron unas 130 personas en un magnifico y cómodo auditorio.

Paralelo al curso se realizo una excelente feria de productos apicolas y naturales en la cual destacamos la presencia de Coapi.


el brindis final fue ofrecido por Coapi con una deliciosa Hidromiel producida por APISRED.


felicitamos a Apiario los Citrico y a su propitario Telmo Martinez, damos los agradecimientos a la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y a sus profesores por los magníficos aportes a la apicultura nacional

Importante trabajo del instituto Alexander Von Humbolt,sobre flora apicola.




Como presidente del consejo de administración de Coapi asistí,con Susana Jimenes Mota, nuestra representante legal, a la revisión,por parte del interventor del proyecto, el señor Milton Camacho,la coordinadora del proyecto por el IAVH, fue Luz Marina Silva, quien coordino el grupo de trabajo la bióloga de la universidad  Nacional y profesora de la U. Sur Colombiana Hilda Dueñas,el trabajo de Campo fue realizado por los estudiantes de la Universidad Sur Colombiana :Yamile Marin, Yhon Alber Mora, Angela Chabarro,Lina Santofimio y otros que no asistieron a la reunion. El trabajo se realizo el el Huila, Cauca y Bolivar , en el caso del Huila con apicultores afiliados a Coapi, se pudieron observar muy bellas fotografías de la flora melifera del departamento,la socializacion se realizara próximamente en Popayan , nos parece un interesante y valioso aporte para los apicultores del departamento.